domingo, 17 de novembro de 2019

PREPARATION STAGES





Etapa 1- Lisboa. Castillo de San Jorge- Mirador de Sta. Lucía- Puerta de la Iglesia de Santiago-salir de la ciudad- llegar a Alpriate. 

4- La Potencialidad : Percibo que las mismas fuerzas pueden tanto elevarme cómo degradarme, dependiendo del grado de consciencia o inconsciencia y del ánimo con que las voy usando.

 Me propongo, desde ya, comenzar a germinar, desarrollar, conocer y realizar de una forma positiva, los potenciales más elevados de mi ser. 

Acepto la aventura y los desafíos de crecer mucho más allá de aquello que anteriormente conocía. Sé que mi modo de realizarme determinará la calidad constructiva o destructiva de las fuerzas y de las vías que escogí.
 Me lanzo al camino. 


Etapa 2 –Alpriate -Vilafranca de Xira. 5- Aprendiz de Cocreador: Yo sé que soy un hijo más de la Vida, una unidad creativa dentro de su misterioso impulso creador, que también creó y mantiene a todos mis hermanos y a todos los seres. 

Poco más sé de mí, salvo que dispongo, durante un breve tiempo, de una forma hecha de polvo de estrellas, que me sirve para actuar sobre este plano. Sé que la buena realización de un órgano asegura la realización de cada una de sus células y viceversa. 

Por lo tanto, aquí y ahora, me entrego con gusto a servir creativamente al buen vivir de la Vida. 

6- El BUSCADOR. Al andar es que se hace el camino.

El impulso de salir de lo ya conocido, aún sin saber lo que se busca, es el más noble y corajoso impulso humano. Migrar con la esperanza de mejorar es el inicio de toda evolución. ¡Adelante! Nadie puede parar eso.  Mi mundo es todo aquello que soy capaz de concebir con mi mente. 

Ninguna barrera o censura intimida a un buen buscador, antes lo atrae. Nada de lo que es humano me es ajeno. Todo concepto que encuentro al cual soy capaz de adaptarme y que asimilo a mi conocimiento, me pertenece.

 Sin embargo, yo ya sé que apenas una mochila de conocimiento bien seleccionado puedo llevar conmigo.




 7- La Dispersión: Potencial Distraído. Sombra de la Estación Mayor EL BUSCADOR. 

Escojo un rumbo y una dedicación prioritarios y me concentro en ellos con el máximo de elevación y de profundidad. 

Aprendí que cualquier camino escogido por mi corazón me llevará al autoconocimiento, si fuese constante. Sé que distraerme y dispersarme es perder mi precioso y corto tiempo de manifestación y función evolutiva entre las vanidades que me rodean.

 Tengo el cuidado de no dejarme entretener o fascinar por las interesadas manipulaciones externas. Excelente si desaprendo lo que aprendí sin consciencia, y lo reaprendo con ella.



 Etapa 3- Vilafranca de Xira -Azambuja 8- La Ilusión:   La mentalidad colectiva a mi alrededor está dominada, manipulada y distraída por los poderes, ya visibles u ocultos, que consiguieron la hegemonía cultural y que establecen y adoctrinan como normalidad social el relato que mejor conviene a sus intereses y planes. 

Hace mucho tiempo que todas esas banalidades no dan ningún sentido a mi vida. No me dejo tentar ni seducir. No idolatro los ídolos, pasados o presentes, que sé que mi propia especie construyó. Sé que seguir formas y aspirar a objetivos creados por otros, o adorar los ídolos que yo mismo invento, significa desviarme de mi propio camino creativo vital. 

Etapa 4- Azambuja -Santarém. 9- La Aventura: “Navegar es preciso.” Fernando Persona F.P. Un gran viajero me contó que, para llegar a la Tierra de la Sabiduría, primero tendré que agotar todas mis fantasías.

 Dentro de este mundo de sueños, los sueños son para intentar cumplirlos hasta el despertar. Renunciar a intentarlo presentando razones, sólo conduce la frustraciones o, peor aún, a cobardías y a pesadillas. 

Osa lanzarte a la aventura, tal como los viejos marineros ibéricos. Tu propio valor y tu inteligencia encontrarán la manera de hacerte sabio en ella, tanto en los éxitos como en los fracasos. Aun así, puedes tener la certeza de que no hay nada demasiado importante que perder en este mundo. 




10- LAS ESTRATEGIAS: 

“Comprenderse el uno al otro es un juego complicado. Pues quién engaña no sabe si él no estaba engañado.” F.P. poeta luso. 

Tambaleantes castillos de intrigas y embustes urden, desde mucho antes de yo fuera nacido en este juego, una trama de intereses y distracciones que intentan sustituir la expresión real de mi ser, que es el ser esencial de toda la Humanidad. 

No te dejes aprisionar por trampas, nunca te desvíes del camino que tu corazón pide. Permanece indiferente ante la envidia y la critica que provocan tu expresión, tu acción, tu buen avance y tus éxitos. 

Tú eres el guionista del papel que representas en el teatro de la vida colectiva. Intenta construir el guión más original y el mejor personaje que consigas imaginar, bien escojas ser héroe o villano. ¡Buena función, compañeros! 




11 - La Ansiedad: Angustiosa y caótica fuga del presente. 

Me concentro en aquello de lo cual escogí ocuparme, en mi aquí y ahora, con perfección y sin prisas, porque este aquí y ahora es mi única realidad. 

El pasado y el futuro no existen, ellos son sólo los campos mentales donde crecen los espinos de los remordimientos o las estresadas ansias de las preocupaciones. 

Establezco el reino de la serenidad, una concentración relajada, en la realidad de mi presente. No me dejaré chupar por los ladrones de energía. 




Etapa 5-Santarém-Golegã. 12 - Prepotencia: Cuando creo que ya sé, es porque la ignorancia se apoderó de mí. 

Mi ser esencial es dueño de todas las potencias del universo, pero él es el mismo ser esencial que anima todos los seres vivos. 

Quien se considera superior a los otros padece de la más nociva de las locuras. Somos puro aprendizaje. Me ocupo en mejorarme a mí mismo y a mi vida. Vivo y dejo vivir. El mundo no necesita que yo lo salve. 


Etapa 6- Golegã-Tomar. Estudiando la historia de los Templarios y la tentativa de la primera globalización secretamente dirigida, quedo sorprendido por la forma como las ramificaciones distópicas de aquel tronco cortado atravesaron los siglos bajo diversos nombres, hasta 1984, hasta hoy. 

13- La Desorientación:
 Es evidente que nuestras mentalidades están perdidas en la ilusión, sumergidas en una cultura de memorias históricas y de informaciones actuales censuradas y manipuladas. Cálmate, haz lo que tienes que hacer a partir de tu centro y no a partir de la periferia. 

No te dejes enrollar por los manipuladores que pescan en río revuelto. Vuelve a ti mismo. Busca información libre. Aliados y descubrimientos surgirán.  

En el momento de la mayor confusión me relajo y me acuerdo de que mi hogar es mi corazón tranquilo y profundo. A partir de aquí, escojo un camino mejor. 

Discreción táctica no es lo mismo que aceptar mordazas. 

14- ¡ATENCIÓN! Energía involutiva al acecho. 

No dejar de vigilar, limpiar, reforzarme; luchar por mis derechos, hacer lo que debo. Mi libertad no vendrá de fuera. 

Mientras más alienadas y fantasiosas sean mis ilusiones, tanto más dura será mi caída. De entre la mayoría de dormidos, preciso despertar. 

Tal como si renaciese tras una muerte, me libero a cada mañana del peso de todos esos sueños, deseos, influencias e identificaciones que poco o nada tienen que ver con mi autenticidad. 

¡ATENCIÓN PLENA! Pensamiento Águila. Sé que ésta es la única manera de poder volar en las alturas del ser. 

No existe realmente mi ser individual, mi ser es sólo la piel de una gota en la superficie del Océano Universal del Ser. 

15- Automatismo. “Todo cuanto pienso, todo cuanto soy, es un desierto inmenso donde ni yo estoy.” F.P.

 Debo salir de las rutinas degradantes, así como de cualquiera de las opciones que me oferta el pensamiento-masa.

 El ego es nuestro piloto automático. Él es útil y cómodo, pero cuadrado. Sólo sirve para volar pegado a tierra y mirando hacia ella. Aspiremos a la elevación.

 No existen egos separados. Todo ego está mediatizado por otros egos y compartiendo fantasías prepotentes o miserables victimismos con ellos. 

Quien no se ocupa de retomar su propio comando, se vuelve un mezquino, temeroso, conformista y manipulado esclavo de la ilusión de la materialidad. Asumo consciente mi puesto de comando interno, pongo orden en mi nave y me elevo. 

Etapa 7- Tomar- Alvaiázere. 16- La Tergiversación: La historia de Tomar me hizo sentir hasta que punto una religión o una ideología pueden estimular el entusiasmo de un pueblo, marcarle un ideal y un destino, y llevarlo a alcanzar altos grados de cultura, poder, riqueza, grandeza y hasta influencia universal.

También se me hizo claro como ese mismo poder puede tergiversar completamente el mensaje esencial de esa religión o ideología, hasta convertirla en un claro instrumento de estupidificación, de sumisión y de mediocridad de ese mismo pueblo, así como de todos aquellos pueblos que él consiguió influenciar y formar. 

Comienzo a hacer un análisis profundo de todo aquello que es colectivo y cultural en mi mentalidad, para arrancar de ella las tergiversaciones que la contaminan y para intentar el rescate, la limpieza, la actualización y elevación de sus valores esenciales más sólidos y positivos.

 Etapa 8- Alvaiázere- Alvorge 17- Esclavitud: Despierta, examínate y libérate de las fuerzas involutivas que están chupándote tus mejores energías. 

Sabes muy bien que estás metido en la peor de las cloacas. Ten dignidad, apóyate en tu real ser y sal de ella. 

Sólo podrás comenzar a limpiarte de toda esa suciedad con un autoexamen bien profundo y con un verdadero propósito de enmienda. 

Corto con cualquier discurso manipulado, sea el de mi ego o el de la normalidad imperante, que me haga perder el recuerdo de mi centro y de mi presente. 

Etapa 9- Alvorge-Cernache. 18- Autoexamen: Mi realidad prioritaria está en conformidad con los únicos intereses que me importarían, si supiera que sólo dispongo de tres horas más de vida. 

Arranco todas mis máscaras y todo cuánto no es mío o está de más, y me quedo desnudo enfrente de mi amado ser esencial, espejándome en su luz. 

Pienso en las personas con las cuales me gustaría compartir mis dos últimas horas sobre este planeta. Pienso en qué valdría la pena que yo gastase esas horas… o el resto de mi Camino. 

Etapa 10- Cernache- Coimbra. Pocas horas de caminada, para poder disfrutar a voluntad de la belleza de Coimbra. 

19 - Interiorización. Reconfortado por el disfrute estético de esta ciudad romántica, busco en ella un rincón tranquilo y me recojo en el silencio. 

Escucho con atención las inspiraciones que me llegan desde lo más alto de mi ser, en mi centro, sin dejarlas desfigurar por las manipulaciones milenarias de los dueños del sistema dominante sobre las mentalidades que ellos programaron, durante tantas generaciones, para condicionar nuestros egos automáticos.

 En ninguna parte volveré a ser un extranjero. En mi interior llevo a cualquier lugar el hogar de mi esencia. 

Etapa 11- Coimbra -Sernadelo. Paciencia, introspección. 

20- Serena Aceptación: Retiro conscientemente el foco de mi atención del tumulto externo, así como de mis habituales influencias automáticas. 

Ignoro la eterna insatisfacción del ego y me fundo con lo que verdaderamente soy, más allá de la mente, en mi hogar profundo. 

Conseguida una correcta paz en mí, recibo con tranquilidad las lecciones fortificantes de la Vida Real, juntamente con la totalidad de sus dones. 

Acepto, tomo nota, agradezco y me reorganizo. Permanezco un poco más para cargarme de serenidad conectada, de espacio atemporal, de la energía original. 

Listo. Ya puedo retornar al tiempo, a la superficie, a la carretera, y continuar con el juego y con la función del personaje que escogí. 

2ª ETAPA: INICIACIÓN. Despertando.

 Etapa 12- Sernadelo-Águeda. Esta etapa del Camino y la siguiente son muy poco atractivas, pues transcurren entre polígonos industriales y el peregrino es constantemente perturbado por un tráfico muy ruidoso, contaminante, casi terrible.

 Los municipios ganarían mucho si crearan senderos alternativos y agradables. Sin embargo, es una buena oportunidad para que el viajero cultive la paciencia y se concentre en la peregrinación interior. 

21- Reconocimiento: Siento que mis energías de atención están dispersadas de su centro. Hago ahora mismo una parada higiénica en mi mente, desatendiendo el ruido del mundo circundante. 

También voy a desconectar mi red digital de contactos y de influencias habituales, durante las horas del día que voy a establecer, a lo largo de todo mi viaje, para poder estar mucho más presente en él. 

Ahora que estoy aprendiendo a contemplarme en el Espejo Interior, puedo comprender mis conflictos en su raíz, en lugar de perder el tiempo podando sus ramas. 

22- SOBERANÍA: Someto completamente el ego ciego al comando de mi yo más elevado. Yo estaba dependiente de la más infeliz de las ilusiones, lleno de culpa, rabia, miedo, limitaciones, ansia y depresión. 

Me sentía separado y en lucha contra todo, insatisfecho, angustiado y agitado por conflictos irresolubles. 

Toda mi educación fue la adoctrinación alienadora de un recurso humano programado para el mercado y de un seguidor más de alguna de las ideologías culturalmente imperantes, un engreído peón de sus conflictos.

 Me desconecto ahora mismo de los medios. Paro de tomar partido, de debatir y de quejarme.

 Me propongo desaprender, a fin de aprender todo de nuevo, con consciencia. 

Comienzo por colocarme en mi centro original y meditar. Desde ahí, entrego mi ego y mi mente contaminada a la soberanía de mi Yo Real, para que la limpie, la corrija, la reorganice y me inspire nuevos objetivos, a fin de liberarme, elevarme e iniciar un ciclo nuevo, que sea bien digno de él. 

23- La Soberbia: Completamente lleno de mi propia vacuidad. Sombra de la Estación Mayor SOBERANÍA: reacción defensiva de una mente totalmente comandada por un ego consciente de sus limitaciones y, por lo tanto, reprimida, temerosa, egoísta, insolidaria, agresiva y opresora. 

Para salir de esta dictadura de las emociones manipuladas, sólo cabe rendir el ego enfatuado, incapaz de ser feliz, a la segura soberanía del yo, y corregir mi mente a partir de su abierta conexión con la sabiduría de la Fuente Original. 

Estando la soberanía del Ser que todos somos, alineada de forma justa, ella sostiene y dignifica la soberanía de cada pueblo libre, unido a otros conjuntos mayores, de la misma forma que sostiene y dignifica la soberanía de cada individuo libre, dentro del conjunto de su propio pueblo. 

Etapa 13-Águeda -Albergaría-a-Velha. Águeda es una villa agradable y artística, y aprovecho para purificarme en ella, antes de retornar al estruendo de la carretera. 

24- Purificación: Lo que yo soy brilla en todo su poder, cuando se limpia de todo cuanto no era suyo. 

Amada Vida que animas mi consciencia, no emprendí esta peregrinación para hacer turismo o deporte. La emprendí para reencontrar en mí tu esencia y mi sentido. 

Ayúdame a sacar de mí todo cuánto me contamina, por favor, y todo lo que es falso, inútil, ajeno, manipulado, vano o superfluo. 

Vacíame de todo lo que esté pesando demás en mi equipaje existencial. Un individuo libre intenta vivir en libertad juntamente con toda su comunidad local, regional, nacional, de su continente, del mundo. En todas sus dimensiones. 

Nadie vive excluido de la interacción con los otros. Lo que somos, lo somos juntos. Influimos para bien o para mal. Nadie es una isla.

 Etapa 14- Albergaría-a-Velha - São João da Madeira. Alíviese de las áreas industriales y del tráfico pesado en el lindo barrio viejo de Bemposta, justo en el medio de la etapa. Concéntrese en su hogar interno como ya sabe. Confíe. Este viaje será todo un despertar. 25- Llamo al despertar A veces, parece que entramos en un largo túnel sin salida, oscuro como la noche, o una pesadilla. Sin embargo, no hay túnel sin salida, ni pesadilla sin amanecer. Recuperaré aquello que de mejor mi corazón soñó desde siempre. Ultréia, prosigamos. 26- LA RECEPTIVIDAD: Me convierto en aquello en que lo que concentro mi consciencia. Mi consciencia es una antena. Ella puede conectar altas o bajas frecuencias emisoras. Las más bajas corresponden al terriblemente manipulado discurso colectivo, ya sea al consenso de lo políticamente correcto, ya sea a su controlada disidencia, la que rechaza radicalmente el consenso. La inmensa mayoría de las mentes están automáticamente conectadas por sus egos a un permanente combate maniqueo, sin nobleza ni triunfos constructivos. Muchas menos mentes son receptivas a las frecuencias más altas, y apenas en una pequeña parte de su tiempo, cuando consiguen salir de la agitación. Son emisoras que hablan en voz bien baja con la lengua de la intuición, para oírse, necesitan ser escuchadas con la máxima concentración, en plena paz. Es fácil distinguir al ego, siempre preocupado, separatista y competitivo, del fiel consejero interno, del yo, que sólo estimula al amor, a la unión y a la atención. Al Norte de Porto, el viajero habrá dejado atrás las áreas industriales del centro de Portugal, que tan fatigoso hicieron el Camino Central a Santiago, a partir de Lisboa. Confiamos que, en el futuro, las asociaciones y las cámaras consigan que se pueda caminar por gratas trillas entre la Naturaleza y el Arte. Sin embargo, no se desanime y continúe. Lo peor está pasando. Sirvió para fortalecerse y conectar. Ahora viene lo mejor. Vamos a ello, peregrino. 27- El Bloqueo: El ser humano actual vive estresado por demasiados estímulos, distracciones, compromisos, exigencias, competencia, competición, prisa... Cuando todo eso se acumula, el bloqueo emocional y mental acontece, la vacilación, la duda paralizante, el perder el interés, el sentido y el rumbo. Para salir del bloqueo, el Camino tiene una enseñanza fundamental: PRACTIQUE El EJERCICIO DE LA ATENCIÓN PLENA. Etapa 15-São João da MadeIra- Grijó. No intente llegar a Porto en una sola jornada de 34 kms, agotándose de más. São João es una ciudad que se desarrolló gracias al trabajo constante, bien organizado y bien hecho. Ábrase a la comunicación cordial con el pueblo, salude, pregunte, hable poco, escuche mucho con atención plena, y encontrará importantes profesores de vida en esta densa región industrial, entre gentes que, a primera vista, no lo parecen. Ni necesita saber hablar Portugués. 28- Mis Profesores: Mi propia experiencia, así como todas las personas de cualquier tipo y edad que voy encontrando en el camino, ya sean complejas o simples, son mis libros y maestros de vida, si presto plena atención. La vida es para ser conocida, y no para pasar ciego y sordo por ella, contabilizando kilómetros huecos. Etapa 16- Grijó- Porto, 19 kms. Todos los occidentales somos los nuevos romanos, disfrute de esa calzada y de la entrada por el puente. “¡Horror de ser siempre con vida la consciencia! ¡Horror de sentir el alma siempre pensando! ¡Arráncame, oh viento, del suelo de la existencia, de ser un lugar!” F.P. 29. Examino mis pensamientos: Pongo mi atención en mi mente. Veo que ni un sólo de los pensamientos o sentimientos que divagando la atraviesan, me pertenecen. Yo no los originé. Soy yo mismo quien los escoge - o no-, ya hechos, de entre las ondas del discurso colectivo. Permanezco alerta, elijo con cuidado. El pensamiento más elevado y verdadero no es, en general, el más propagado y aparente. Los manipuladores nos atraen arrojando carnaza a nuestros sentimientos más bajos. 30- LA LEY: “Cada uno se merece lo que sueña”. Es así como funciona este universo mental de la consciencia. Tú eres quien crea tu vida. Tu camino se va diseñando sobre aquello que más ocupa tu pensamiento. Cuando dejas de alimentarla con tu atención positiva, tu construcción mental se diluye, tal como las efímeras ondas que un barco diseña sobre la superficie del mar. Ten, pues, mucho cuidado con la calidad de tus pensamientos, de tus sentimientos y de tus palabras, porque todos ellos dan forma al guión de tu realidad sensible. 31- La Imaginación Descontrolada: Resbalando en el peor discurso. Pueblo preocupado y estresado, pueblo dominado. Cuidado con aquellos que se lucran y ascienden al poder fomentando divisiones y conflictos. Ellos intentan reclutarnos como carne de cañón para sus luchas, dirigirnos hacia donde les interesa, sembrando rabias y miedos, y enfrentarnos. Y sólo el pueblo paga caro. Una imaginación exagerada, viciada en el sensacionalismo, juzgona, negativa, pesimista, atrae a mi vida precisamente aquello que más temo. Ellos lo saben bien. Así que practico mantener mi mente limpia, relajada, en paz, constructiva y siempre alerta. Etapa Sin Tiempo. Porto. Esta es una ciudad variada y espléndida. Puedo parar y buscar lo que en ella hay para mí. Sé que honrándola, seré honrado, como en toda la parte. Me abro a la comunicación y a aprender. Conociéndola sin prisas, yo mismo me conoceré. 32- Autorecuerdo: “Tengo un reloj parado por el que siempre me guío. El reloj me lo prestaron y tiene las horas al hilo. “ F.P. Cualquier punto del universo puede ser su centro. En todas las ciudades, en todos los lugares, hay un centro de esos. En todas las personas y en mí también. El centro de toda la mente es ese concepto ilimitado, indefinible y no comprobable al que llamamos el Absoluto. Mi centro está siempre conectado y animado por el Centro de todos los centros. Etapa 17- I-C- Saliendo de Porto. Escogiendo Vilarinho o bien Lambruge. Ya te encuentras en el remoto territorio de los Cale o Gale, que los romanos chamaran Galaécia o Gallaecia, después Galiza o Galicia. Procura leer la Historia de Décimo Junio Bruto, El Galaico. Lee también la de Vimara Peres. 33- Realineamiento: Reúno cuánto de mejor hay en mí y me reajusto a mi propio rumbo. Que ninguna de mis fuerzas deje de saber quién soy, lo que ahora quiero, adónde estoy yendo para conseguirlo, y de que posibles maneras pienso que puedo conseguirlo. Cuando lo tenga claro, lo entrego a la Vida, agradezco, vuelvo a caminar, confiando en ella, y permanezco atento a la crisis-oportunidad que aparecerá. 34- LA ELECCIÓN: Puedo seguir la línea del menor esfuerzo, o enfrentar mis desafíos y contradicciones. En este punto del Camino, la Vida ofrece al peregrino un fruto agradable, fácil de tomar, o una espada larga y afilada, que surge de las aguas profundas. Aquello que escojas, con el emocional o el racional, determinará y modificará totalmente el carácter de tu nuevo ciclo. Y no hay, no, como dejar de escoger. No está mal consultar la opinión de gente inteligente de tu confianza. Sin embargo, que la reflexión y elección final sea siempre enteramente tuya, tal como lo es tu responsabilidad. Una vez escogiste, avanza hacia adelante seguro, flexible y adaptativo, sin mirar atrás. Mucho cuidado con la manipulación. Lo que te conviene no tiene que ser siempre lo que más te complace, ni las primeras opciones que se te ofertarán. Nuestra buena realización depende de nuestras elecciones. 35-Irresponsabilidad: Acciones u omisiones precipitadas, desinformadas y dañinas. Sombra de la Estación Mayor LA ELECCIÓN. Si mis decisiones equivocadas, o el miedo, la rabia, la culpa, o el juicio, la dureza, el orgullo, la incomodidad, la ignorancia, o acciones precipitadas, me llevan a reaccionar mal y a causar daño... Lo mejor es parar inmediatamente, reconsiderar, disculparme, compensar en lo que sea posible. Mucho más difícil es resolver cuando yo mismo fui perjudicado por no actuar a tiempo cuando debía, ni salvaguardar mis derechos y mis libertades. 36 - El Peregrino : Sé que soy el Camino de mi Corazón, mi Verdad y mi Vida. Saberlo, me da alegría. Lo que caminé hasta aquí fue puro entrenamiento. Hasta aquí, yo simplemente buscaba. Ahora ya está claro para mí aquello que quiero encontrar, conseguir y asumir. También soy un poco más fuerte e independiente de lo que antes era. Los pueblos mueren cuando se van quedando sin gente fuerte y libre, y son sustituidos por otros. Los rebaños de ovejas medíocres y conformistas duran poco sobre este mundo. Corto de forma radical con toda la dispersión y apego al pasado; reevalúo antes de iniciar lo que quiera que sea, me dejo inspirar por mi yo interno, y me centro después en la realización de mi nueva perspectiva mental. 37 - La Tentativa: Enfrento con vigor mis temores y conflictos internos, para convertirlos en mis poderes personales. El Camino de la Vida es para espíritus guerreros. Sucede de todo en él, y el final es siempre la muerte del cuerpo, hecho para ser usado y abandonado. Lo cual da inicio a un nuevo ciclo. Porque aquello que en verdad yo soy, la consciencia del Actor, continúa siéndolo: aunque cambie de personaje, continúa representando otra pieza, con otros aparentes compañeros. Sin embargo, es claro que todos somos siempre los mismos actores, jugando con lo que únicamente existe, que es Todo El Ser.- La consciencia que en conjunto formamos. Hora propicia para hacer un esfuerzo, a fin de alcanzar el mayor grado de libertad integral posible, para poder construir mi proyecto personal de vida. Defino un camino nuevo y mejor, con desapego, me decido y me lanzo. La peor tentativa es aquella que ni siquiera se inició. Avisando: En el Camino Interior o Central, se llega a Barcelos en dos etapas. A 20 kms. de Barcelos queda la ciudad de Braga, la de los hermosos jardines, en otro tiempo capital de toda la Gallaecia. Es una bella opción para aquellos que confían en su buena estrella-guía y que piensan que el Camino puede ser algo más que seguir las flechas amarillas establecidas, que todo el mundo sigue. 38- LA CONFIANZA: El universo impersonal se comporta como si sus fuerzas fueran personales, cuando yo las asumo y hasta las invoco con fe. No vacilo en pedir su ayuda a las fuerzas de la Vida. Es evidente que la Vida es lo único que en todo y en ti existe. Mantendré el ánimo en los momentos de mayor desesperanza. En caso de duda, escogeré siempre la Vida y no la nada. La Vida es Todo y con todo puede. La nada es nada.      39- La Desesperanza: “Abismo de la noche, de la lluvia, del viento, mar torvo del caos que parece volver ¿Por qué no entras en mi pensamiento, para él morir?” F.P. Olvidando el Poder del Amor de la Vida, que me conformó y me mantiene. La desesperanza no es más que una de las ilusiones mentales que podemos escoger. No obstante, la más negativa, deprimente e inútil. Ella se edificó sobre los recuerdos de lo peor que nos ha sucedido y sobre nuestros peores pensamientos y creencias, borrando lo más alto que ya realmente pensamos y vivimos y nuestras mejores dádivas y éxitos. La esperanza real es la que mantiene nuestro ánimo en los momentos de mayor desesperanza. En caso de duda, escojo la Vida y no la nada. La Vida es Todo y con todo puede. La nada es nada. Etapa 18 I, Camino Interior o Central, Vilarinho-Barcelos. Abrirse totalmente a la Naturaleza. Todo este viaje, a partir de ahora y hasta el final, va por la mágica Gallaecia, el antiguo país de los Celtas Galaicos, que, ya romanizados, tuvieron su capital en Braga, como también después los Suevos. El escudo de Galicia está presidido por un Grial, símbolo de la abierta conexión. 40- La Conexión: No tengo como probar quién yo soy, de donde vengo y cuál es mi destino, pero sé que, abierto a la Vida, ella siempre me llena de sí misma, de su tranquilidad resolutiva y de sus dádivas, tal como un cáliz. Etapa 18-C- Sao Tiago de Labruge- Vila del Conde- Póvoa de Varzim. Iniciando el Camino de la Costa en el castro de Sao Paio. Paio, Pelaio, Pelágio, Pélago, Piélago, un nombre ancestral del mar. Los castreños, antepasados de los atlánticos del noroeste ibérico, grabaron laberintos evolutivos sobre las rocas. 41- El Laberinto: Abre bien los ojos: la Vida te va colocar a prueba ante los tuyos. Las pruebas son siempre para crecer. Me siento conectado con mi mejor ser colectivo. Invoco a los espíritus de todos mis antepasados, de los sabios y de los bravos. Pido su fuerza, intuición y protección dentro de mí, agradezco por todo lo recibido de ellos y ofrezco a todo mi linaje la ampliación de mi consciencia, la que busco en esta peregrinación. Ninguna energía se restringe a una sola onda, todos conformamos amplios haces conectados. 42- El CORAJE: Yo soy la fuerza que me impulsa a cocrear mi propio destino. Esta fuerza no es sólo la de mi cuerpo frágil y miedoso, ni la de mi mente limitada. Sé que es la propia fuerza de este planeta y de mi especie, y hasta de la misma Vida omnipotente del Cosmos, manifestándose, sintiendo, expresándose y conociéndose, a través de uno más de sus múltiples avatares, animados por su voluntad, en este plano de su consciencia, que todos los planos comprende. Yo sé que soy esa fuerza poderosa e indestructible, y que siempre lo seré, no importa en qué efímeros contenedores yo esté actuando ahora o mañana, sobre las líneas de tiempo de este plano, o de otros. 43- El Miedo: Sombra de la Estación Mayor EL CORAJE. El fantasma paralizante del ego es bien ilusorio e insostenible. El miedo es una emoción necesaria, óptima para que cuidemos de la supervivencia de nuestro cuerpo, tan importante como la prudencia, a la hora de cuidar de nuestros asuntos. El problema surge cuando nos identificamos demasiado con nuestro cuerpo, con el discurso dominante en nuestro alienado entorno, y con la mentalidad materialista de los egos. Entonces, el miedo de la materia a ser herida bloquea la correcta toma de decisiones sobre nuestra vocación, ética, honra, sobre las aspiraciones fundamentales de nuestro yo real, que nada real puede temer o perder. Cualquier decisión tomada con miedo, prisa, ansia, preocupación o precipitación es mala. Acálmate antes. Averigua lo que eres de verdad, afírmate con fuerza en eso y vívelo en la paz. Etapa 19-I-Barcelos-Ponte de Lima. Lea sobre la independencia del Condado de Portocale. 44- Trabajo con Amor: Así como el frutal da frutos, así también yo quiero realizarme. Mi familia y mi trabajo dan su sentido principal a la mayor parte del tiempo de mi vida. Un trabajo y una familia sin amor ni creatividad equivalen a una vida sin sentido. Dar sentido a tu propia vida es asunto exclusivamente tuyo, de tu imaginación y de tu libertad Mucho fruto quiero yo dar. Renuncio a perder mi precioso tiempo de vida con trabajos y personas que no sirvan para realizarme. : Etapa 19 C- Póvoa de Varzim- Aguçadoura-Apúlia -Fao-Esposende- Marinhas. Somos los pueblos que enfrentan el poderoso Piélago, hasta convertirlo en nuestro vehículo de proyección universal. 45- Cooperación: Todos los dones de la Vida pasan por nuestro intermedio, cuando me junto a los generosos para regar de bendiciones el planeta. No hay nada más bello que un grupo de seres humanos trabajando juntos, sin tener como objetivo ni lucro ni vanidad, ni promoción política, unidos por la pura necesidad de contribuir para el bien o para la belleza comunes Honra a tus ascendientes y sé digno de ellos, donando tu grano de arena de noble esfuerzo activo, para ayudar a mejorar tu comunidad, tu país, tu pueblo, tu familia, tu planeta y tu propia descendencia. Todos tenemos muchas identidades con las cuales estamos interligados a la vez. No renuncies a ninguna de ellas. 4ª ETAPA: LA ESCUELA DE LA MADRE. Desarrollando la sensibilidad del Femenino Interno. . Etapa 20 I- Ponte de Lima- Subida a la Sierra de la Labruja- Rubiães. 46- La Simplicidad: Vaciado de peso, ahí voy, ascendiendo, discreto y leve como un globo. En este mundo de aventura, siempre puede haber algún peligro emboscado, acechando. Ante un momento delicado, nada como mantener un bajo perfil, sin reaccionar o exteriorizar cualquier juicio. Quedándome callado, voy a investigar con seriedad, sacar mis conclusiones y aguardar sin ninguna prisa el momento más oportuno para exteriorizarlas. Entretanto, disfruto del ejercicio de hacer como si yo ni existiera en este mundo. Etapa 20 C -Marinhas-Viana do Castelo. Esta es una jornada por las bellezas del Interior. El Funicular te lleva hasta al Monte de Santa Lucía. No pierdas, si vas en Agosto, la Romeria de Nuestra Señora de la Agonía. 47- Fraternidad: Amarme y cuidarme incluye mantener una relación lo más armoniosa posible con todas las otras manifestaciones de la Vida que también yo soy. Hoy sabemos que es una ínfima cantidad de material genético lo que me da la apariencia de un individuo único. Las discriminaciones racistas se han revelado ridículas. Tampoco existe mayor diferenciación genética entre los seres humanos y los otros seres vivos. ULTREIA, PEREGRINO: estás casi llegando a Galicia, tanto por el Camino Central, como por el de la Costa. Ya todo huele a Galicia. Olor de verde y de mar. Son de gaitas en el viento. Eultreia! Euseia! Vamos adelante! Es el Yo quien nos guía! 48- ENTUSIASMO: Lo que hay de más elevado en mí desbordándose en mi interior. En-theou-asthma. Entusiasmo, la llama de Zeus adentro. Entusiasmo significaba, para los antiguos Griegos, maestros de Occidente, el estado de exaltación del espíritu de quien recibe el rayo de la intuición del Yo Mayor, el insight, la inspiración de los poetas y de los profetas. No era sino esto lo que buscaban los antiguos peregrinos del autoencuentro, en su viaje de hombres y mujeres de conocimiento hasta al Fin del Mundo. ULTREIA, PEREGRINO! 49- La Apatía: “Disuelve en arena ésta mi amargura, mi tedio profundo”. F.P. Bloqueo ante el cambio oportuno y necesario. Sombra de la Estación Mayor El ENTUSIASMO. Apagamiento. Estancamiento. Tal vez cobardía. Nada es más poderoso que el impulso de la Vida para transformarse continuamente, para renovarse y crecer a través de destrucciones y de reconstrucciones de las formas en que se envuelve. Poco tiempo van a durar los nudos y los estorbos. Coraje. Toma tu decisión. Arranca… para no ser empujado por la Vida. Etapa 21 I - Rubiães -Valença do Minho. La Galicia Portuguesa. Disfrutar profundamente, en sintonía con la Naturaleza. Cuidado para no caer en el infeliz CAMINO DE LA LIEBRE. Un peregrino salió de Lisboa. El primer día consiguió hacer treinta kilómetros; el segundo día, treinta y cinco kilómetros; el tercer día, dejó de ver todas las caras que había conocido antes, en el Camino. Cada día superaba su récord. Llegando al albergue, no hablaba con nadie, excepto acerca de marcas, y sólo quería dormir. Era siempre el primero en salir para derrotar a sus competidores y para encontrar libre el mejor lecho del albergue de fin de etapa. Casi llegando a España, vio un gran cartel escrito con tinta roja, sobre un muro de Valença: ¿A DÓNDE VAS, LIEBRE MÍA, CORRIENDO TANTO? …SI El ÚNICO LUGAR AL QUE TIENES QUE LLEGAR ES A LO MÁS PROFUNDO DE TÍ MISMA… 50 -Sintonía: Alimentando con cariño las mejores Fuerzas de la Vida, también me siento por Ellas alimentado con cariño y con bondad. Etapa 21 C, Viana do Castelo-Caminha. 51- La Armonía: Danzo ligero al compás de las Melodías de la Vida. Disfruto de las bellas relaciones y de los escenarios que la Vida crea para que se viva en ella: el propio, la familia, la tribu, la comunidad, la nación, y todas las otras variantes. Podemos crear toda especie de gradaciones intermedias entre hombre y mujer, la familia y sus tipos. Sin embargo, quien confía en la protección y en el cuidado del colectivo cuando atraviesa sus momentos de flaqueza, necesidad o vejez (más que en la retribución agradecida de la protección y de los cuidados en que él aún fue pródigo, por amor a sus seres queridos más próximos) …es un ingenuo que debería estudiar un poco la historia de las naciones. 52- El FUEGO INTERIOR: “Sólo quiero hacer mi vida grande, aunque para eso tenga que ser mi cuerpo (y mi alma) la leña de ese fuego.” F.P. Aprendí que, enfrentando mis contradicciones, rápidamente impulso mi mentalidad hacia un grado superior de evolución. Mi vida es una construcción mía, al gusto del artista. Existen toda especie de artistas y de obras. Las mejores construcciones tienen siempre algún conflicto que enfrentar y vencer. En el contraste entre energías fuertes, mientras más intensas las diferencias, mejores historias dan. Avive ese fuego sin miedo, con ojo; con segura tranquilidad. Viva el Arte de la Vida. 53- La Sensualidad: Placer pegado a tierra. Sombra de la Estación Mayor, El FUEGO INTERIOR. Busco elevar la calidad integral de mi energía más básica. Nuestra energía más poderosa se llama amor, tiene su raíz en el lodo y en la sangre, pero florece en la luz. El jinete de luz no mata el dragón. El dragón es su fuerza mayor, aunque sea bruta. Él no lo mata, pero lo somete a su voluntad más alta. Es así que convierte el dragón en el caballo alado que lo saca del lodo y lo eleva al cielo. La Vida es capaz de hacer el mejor arte usando alternadamente cualquier tipo de energías.







Nenhum comentário:

Postar um comentário